Este miércoles, personal de Gendarmería de Corrientes, desplegados en el kilómetro uno de la Ruta nacional 16, en el sector conocido como la subida del puente detuvieron la marcha de un transporte de carga con el objetivo de realizaron un control físico y de documentos del mismo.
El registro del semirremolque del rodado resultó en el hallazgo de un cargamento de 166 bultos que emanaban un fuerte olor a marihuana, por lo que los gendarmes comunicaron los hechos al Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes, que orientó el traslado el camión con acoplado hasta la Unidad.
Con apoyo de personal de Criminalística y Estudios Forenses, en presencia de testigos, se contabilizaron 3.521 paquetes rectangulares, dentro de los cuales se encontraban acondicionados 2.341 kilos 225 gramos de «cannabis sativa», conforme el resultado que arrojó el test de orientación de campo sobre las muestras obtenidas.
El Magistrado interviniente dispuso la detención del conductor, como así también el secuestro del estupefaciente, del rodado, dos teléfonos celulares y 31.520 pesos argentinos que fueron hallados en la cabina del transporte.