Daniel «La Tota» Santillán fue condenado en el juicio que enfrentaba por violencia de género. En las últimas horas, se conoció la condena que recibió tras la investigación de varias causas violencia de género que enfrenta desde hace más de diez años. El mediático fue condenado a cinco años y seis meses de prisión a raíz de la denuncia que realizaron dos de sus exparejas.
El mundo del espectáculo se hizo eco de la condena que recibió «La Tota» Santillán en horas de la mañana de este viernes 9 de junio. El exconductor de Pasión de Sábado, que está alejado de los medios desde hace varios años, fue denunciado por su expareja Fernanda Vives en 2018, con quien salió entre los años 2000 y 2008.
«Presentó la denuncia en la provincia de Buenos Aires y sabía que iba a ser muy difícil. Eran hechos de muy vieja data. Ella se animó a hablar cuando vio toda esta situación», explicó tiempo atrás Graciela Agudo, la abogada de Vives, en diálogo con Nosotros a la mañana por El Trece. A pesar de que «La Tota» Santillán haya recibido el tiempo de condena, no irá preso hasta que quede firme.
Cabe destacar que la fiscalía no solo actuó por la demanda de Vives, sino que su otra expareja Sol Fiasche, madre de sus dos hijas, también lo denunció bajo la misma carátula de violencia de género.
Sumado a eso, y de acuerdo a la información brindada por Ángel De Brito, la solicitud del fiscal Oscar Ciruzzi incluyó una serie de amenazas contra su exsuegro, una empleada de su exconcubina y un episodio en el que quiso extorsionar a su anterior contador, a quien además le habría hurtado su celular. Es por eso que el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 7 a cargo del juez Noceti tomó la decisión de condenarlo a cinco años y seis meses de prisión a la espera de la condena firme.
Qué dijo La Tota antes de conocerse la condena
«Esperando lo que decida la Justicia. Yo también voy a decir mis últimas palabras. Yo confío en la Justicia y en Dios», expresó la Tota a Nosotros a la Mañana y negó todos los hechos: «Quiero muchísimo a la mamá de las nenas, extraño muchísimo a mis hijas. Lo que hice es el reclamo para poder verlas».
Por su parte, el abogado defensor del mediático indicó que se puede apelar la decisión de la Justicia y aseguró que «están confiados» ya que la Tota «no hizo nada». «Él hoy no tenía el compromiso de venir y sin embargo está acá presente para escuchar el veredicto», admitió.