PRONÓSTICO EXTENDIDO

Cesar Sena, proximo a ser trasladado a la alcaidia de Resistencia

Compartir en mis redes:

A solo cinco días de haber sido trasladado hacia la Comisaría Sexta de Resistencia, César Sena finalmente será alojado en la Alcaidía de la capital, respondiendo esta decisión a una cuestión de seguridad y mejores condiciones, teniendo en cuenta el hacinamiento que atraviesan las distintas dependencias policiales.

Fuentes de la investigación por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski confirmaron que ya están las autorizaciones judiciales pertinentes para llevar adelante el traslado que ahora dependerá de la logística de la Policía del Chaco, que en principio se estimó que la misma se ejecutaría hoy en horas de la tarde/noche. 

El lunes pasado, Sena fue sacado de la Comisaría Tercera ya que mantenía una forma de conversación fluida con su padre Emerenciano, donde ambos estaban alojados.

El destino apuntaba a comisarías del interior pero en ellas fue rechazado, en Charadai porque agentes policiales advirtieron que familiares de Cecilia residen en esa localidad y en La Verde salió a rechazarlo hasta el propio intendente.

Ya resguardado en la Sexta, los vecinos del barrio se acercaron a la dependencia a expresar su desacuerdo con que el imputado por homicidio triplemente agravado por el vínculo permanezca allí y exigían que sea derivado a la Alcaidía.

Finalmente se resolvió concretar ese traslado por cuestiones de seguridad, cabe destacar que ante una eventual protesta y hasta ingreso de manifestantes los alojados en la comisaría correrían riesgo.

El lugar donde hasta ahora se encuentra el supuesto autor del femicidio también contó con declaraciones muy importantes. Durante una charla que mantuvo con el sacerdote Rafael del Blanco el martes 20 a las 10 de la mañana apuntó directamente contra su madre y no quiso confesarse. 

«Me habló sobre su estado de angustia en relación a lo que le espera, que su vida está arruinada. Está muy enojado sobre todo con su mamá me parece, no así con su papá. Digo esto porque en un momento dado a él se le escapa diciéndome ´padre será que alguna vez podré perdonar a mi madre lo que me hizo´ . Hay que tomarlo con pinza, pareciera que él está midiendo y calculando todo lo que dice», expresó el sacerdote.

Del Blanco relató también: «Lo que él me dijo fue que en un momento dado Marcela lo manda a un x lugar, no sé a dónde, parece que me dijo Colonia Benítez, pero tengo claro eso, que él salió, se fue y cuando él volvió Cecilia ya no estaba y que directamente le dijeron que ella se había ido y que sí, que Marcela reconocía que hubo una fuerte discusión y a él eso no le pareció normal porque Marcela, me lo dijo claramente, ´mi mamá no la quería a Cecilia, pero yo nunca me imaginé que esto podía llegar a este extremo´ «.