Este jueves, el gobernador Jorge Capitanich habilitó las nuevas instalaciones del cuartel de bomberos de Machagai. Además, en esa localidad, recorrió las oficinas de ANSES.
Junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo y el intendente de Machagai, Juan Manuel García, el gobernador inauguró el nuevo edificio que se construyó en un terreno cedido por el municipio y que tuvo una inversión del MPEI, por $16.787.880.
El nuevo espacio de trabajo para bomberas y bomberos voluntarios, cuenta con oficinas administrativas, sala de guardias, vestuarios y baños. Además, Capitanich entregó una motobomba y kits de protección personal, herramientas forestales y para la comunicación.
Cabe mencionar, que Chaco cuenta con 43 asociaciones de Bomberos Voluntarios, de los cuales 30 están operativos, con un total de 511 bomberos y bomberas, y hay 13 asociaciones en formación.
Entrega de equipamiento y recorrida por obra de Anses en ejecución
La entrega consta de una motobomba, cuatro kits de protección personal para combatir incendios forestales (chaquetas, pantalones, cascos, guantes, antiparras, y mochilas), un kit de herramientas de zapa (rastrillo, pala corazón, azada y machete), un kit de herramientas forestales (rastrillo segador, rastrillo derki, rastrillo MC Cleod, Pulasky, machete forestal y pala corazón), una manga de 1”, dos handys y dos handys más resistentes al agua.
Tras la inauguración de la sede y entrega de equipos, Capitanich supervisó la obra en ejecución de la Unidad de Atención Integral (UDAI) que podría ser inaugurada en agosto próximo con la presencia de Fernanda Raverta, directora de Anses. En paralelo se prevé habilitar tres UDAI más en distintas localidades.