Una cámara de seguridad captó el momento en que un supuesto meteorito cayó en el agua del río Paraná, en Santa Fe. El suceso es similar al ocurrido hace unos días en Siberia. Japón, mientras tanto, se prepara contra el ataque de Ovnis. Realidad o teorías conspirativas.
Todo comenzó cuando el usuario de Facebook “Carlitos Valido” escribió: “#Atención; un compañero me pasó este video donde se ve aparentemente la caída de un gran meteorito sobre el río Paraná. Fue filmado desde el muelle del puerto de la fábrica Acindar (Villa Constitución).”.
Además explicó que la cámara de seguridad que captó el fenómeno está ubicada en el puerto de Villa Constitución. En el video -de 9 segundos de duración y filmado durante la noche del jueves- se ve al fondo una luz que ilumina el cielo por un momento, supuestamente cayendo contra el agua del río Paraná y en las últimas horas se viralizó rápidamente dejando sorprendido a más de uno, ya que se trata de una extraña bola de fuego -que podría ser un meteorito– explotando en el horizonte.
Tras la viralización de las imágenes, todo tipo de opiniones, conspirativas y no, salieron al cruce: muchos opinaron que se trata de un video editado para causar falsas noticias, otros usuarios opinaron que es verdad, y hasta hubo quienes aceptaron la posibilidad de que se tratara de un meteorito pero que no hubiera caído sobre el agua sino en medio del campo.
Algo similar ocurrió hace unos días en la ciudad de Kansk (Siberia), donde un meteorito iluminó el cielo y se estrelló en las afueras de la ciudad. Tras la viralización de las imágenes captadas por una cámara de seguridad ubicada enfrente de una plaza, Eduard Bille, jefe del Departamento de Defensa Civil y Emergencias de esa ciudad, intentó llevar tranquilidad.
“Literalmente duró varios segundos; una bola brillante cruzó el cielo y desapareció en algún lugar cerca del suelo”, fueron sus palabras.
Siberia, una de las regiones más extensas del planeta, es también el lugar donde más se registran caídas de objetos celestes.
Los casos más conocidos han sido el bólido de Cheliábinsk, en febrero de 2013, que dejó casi 1.500 heridos, o la explosión del meteorito de Tunguska en junio de 1908 con una potencia de 30 megatones, equivalente a 780 detonaciones como las de Hiroshima y Nagasaki juntas.
De lo que no hay duda es de que los vecinos de la ciudad de Kansk, en Siberia, fueron testigos de un impresionante fenómeno astronómico: la caída de un meteoro.
La pregunta que muchos se están haciendo es qué relación tienen ambos fenómenos. Y las teorías conspirativas, sobran: coronavirus, dengue, sarampión, hantavirus… Si hasta Japón se está preparando para un posible ataque extraterrestre.
Fuente: (Revista Wekend)