La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó Mounjaro™ (tirzepatida) inyectable, el nuevo agonista del receptor del GIP (polipéptido insulinotrópico dependiente de glucosa) y del GLP-1 (péptido-1 similar al glucagón), para aplicar una vez a la semana, de Eli Lilly and Company (NYSE: LLY), indicado junto con dieta y ejercicio para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes tipo 2. Mounjaro no ha sido estudiado en pacientes con historia de pancreatitis ni está indicado para pacientes con diabetes mellitus tipo 1.
Como el primer y único agonista de los receptores de GIP y GLP-1 aprobado por la FDA, Mounjaro es una sola molécula que activa los receptores del cuerpo para el GIP y GLP-1, que son hormonas incretinas naturales.1
«Mounjaro produjo reducciones de A1C superiores y consistentes respecto a los comparadores con los que se le evaluó a través del programa SURPASS, que fue diseñado para estudiar la eficacia y seguridad de Mounjaro en un amplio rango de adultos con diabetes tipo 2, que podrían ser tratados en la práctica clínica. La aprobación de Mounjaro es un avance emocionante para las personas que viven con diabetes tipo 2, dados los resultados obtenidos en los ensayos clínicos», comentó el Dr. Juan Pablo Frías, director Médico del Centro de investigación Nacional e investigador del programa SURPASS.
Mounjaro estará disponible en seis dosis (2.5 mg, 5 mg, 7.5 mg, 10 mg, 12.5 mg, 15 mg) y vendrá en la ya reconocida pluma autoinyectable de Lilly, con aguja oculta, lista para usarse, que el paciente no necesita manipular, ni ver.