Es la red social más popular del planeta y también una de las aplicaciones más requeridas de los centros de descarga de iOS y Android.
Sin embargo, Facebook presenta algunos inconvenientes que hacen que no bajarla al teléfono celular tenga más pros que contras.
Usuarios de la 2.0 alrededor del mundo vienen poblando los foros de discusión sobre tecnología y redes sociales con la afirmación de que la red creada por Mark Zuckerberg les ralentiza el teléfono.
Las respuestas confirman en muchos casos la duda existencial: desinstalarla de los móviles es beneficioso.
Los 5 motivos por los que conviene eliminar Facebook del teléfono celular
* La aplicación es pesada, ocupa más memoria que la mayoría de las apps (ni hablar si sumamos la aplicación de la red social sumada a la de su messenger, que se descarga por separado).
* Por su peso y su cantidad de recursos, la app utiliza mucha memoria RAM, que es la encargada, en pocas palabras, de distribuir el espacio que el teléfono dedica a las distintas aplicaciones.
* El messenger de Facebook se descarga aparte y eso le insume todavía más recursos al tener que usar dos programas distintos para, en algunos casos, lo mismo.
* Cuando el messenger se encarga de administrar los mensajes de Facebook y también los mensajes de texto del teléfono todo parece mejorar por la simplificación de tener una app para dos tareas, pero en realidad está insumiendo más consumo de memoria y batería ya que suma una aplicación extra a hacer algo que el teléfono hace solo.
* Existe además de Facebook la aplicación Facebook Lite, que usa muchísimos menos recursos, batería y memoria RAM.
Es limitado pero alcanza para interactuar y conocer lo nuevo de esa red social.