PRONÓSTICO EXTENDIDO

El Paro nacional de la CGT se hace sentir en el Chaco

Compartir en mis redes:

Los bancos están cerrados, al igual que el Correo y la Caja Municipal de Resistencia. En Casa de Gobierno hay poca actividad debido a la adhesión y a la falta total de colectivos. En la Municipalidad de Resistencia se trabaja normalmente. ANSES atiende sólo trámites de jubilaciones.







El Banco Galicia atiende sólo el sector de cajeros y el resto de la entidad está cerrada. Mismo panorama en el Banco Columbia y en el HSBC y el Hipotecario.

El Banco ICBC atiende en el sector de cajeros, solo a clientes y en lo que es a extracción de dinero y depósitos.

Los empleados están dentro del edificio pero no atienden al público. En el Banco Nación, el 40% de los empleados está trabajando ante un requerimiento desde la casa central de la necesidad de garantizar la atención de los servicios mínimos.

Afuera de este banco se concentró un grupo de personas que desde la entidad desconocen que sean empleados. En el Nuevo Banco del Chaco el paro es total.

En Casa de Gobierno, la mayoría de los gremios adhirieron al paro y muchos trabajadores se habrán visto afectados por la falta de colectivos, por lo que son pocos los que hoy asistieron a trabajar.







La Caja Municipal de Resistencia está cerrada y no se atiende al público tampoco. Los trabajadores están adheridos al paro, porque pertenecen a la Asociación de Empleados de la Caja Municipal de Resistencia, agremiada a CGT por lo que adhirieron a la  medida sin asistencia a los lugares de trabajo.

En la Municipalidad de Resistencia se trabaja normalmente en todas las áreas.

 Los servicios de Radio Taxi trabajan normalmente y ante la falta del servicio de transporte urbano esta parece haber sido una definición bastante certera.

En el caso del Correo Argentino, el paro es total y no hay empleados dentro del edificio.

Los comercios de Resistencia, en la zona céntrica, se  encuentra en su mayoría abiertos y atendiendo. Pero en la Peatonal de la ciudad hay muy poca circulación de personas.




Fuente: (Diario Chaco)