El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) trabaja en la reparación del Puente Bergagno, sobre el río Negro, ubicado en prolongación de la avenida 25 de Mayo, con salida hacia la Ruta Nacional N° 16.
En lo que dure la obra, el tránsito estará totalmente cortado en el tramo que une Fontana y Puerto Tirol, por lo que se recomienda que los ciudadanos tomen precauciones y eviten la zona.
El tiempo estimado de obra es de 60 días corridos, por lo que se solicita la colaboración de la población zona Tirol – Fontana, para que tomen las precauciones necesarias ya que ese tramo permanecerá cerrado al tránsito.
La obra consiste en la reparación del estribo oeste del puente Bergagno, empalme con tramo 12 del consorcio caminero N°40 – Puerto Tirol. En mayo de este año se produjo una socavación en un estribo a causa del desvío del cauce del río por acumulación de embalse, se realizó la limpieza y se habilitó la circulación sobre el puente, pero actualmente, tendrá una mayor intervención para mejorar la transitabilidad de los vecinos.
Desde la Dirección de Conservación de la DVP explicaron que ya se comenzó a trabajar en el desarme de un tramo de puente, desde la última palizada y el estribo en la margen oeste del puente.