Este martes se llevará adelante la sesión en el Senado que definirá si se aprueba o no la legalización del aborto, tras la media sanción conseguida en diputados el pasado 11 de diciembre.
Nuevamente se espera una maratónica sesión, además de contar con el suspenso de no conocer el resultado final.
Es que, a diferencia de lo que pasó en Diputados, en la cámara alta los números son mucho más ajustados. Según la estimación de algunos medios nacionales, el voto a voto está prácticamente empatado, pero algunos senadores aún no dieron a conocer su postura.
Los que sí dieron a conocer su postura son los tres chaqueños, de los que ya se conoce cómo votarán. Víctor Zimmerman de Juntos por el Cambio y Antonio Rodas del Frente de Todos tienen una clara postura en contra del aborto, incluso participaron de varios actos para rechazar la iniciativa.
“Lo que tenemos que hacer es duplicar los esfuerzos para que esta aberración jurídica no se apruebe”, había dicho el mes pasado Zimmermann en un acto de la iglesia evangelista, del que participó junto con Rodas.
Del otro lado se ubica María Inés Pilatti Vergara, también del Frente de Todos, quien ya participó de la votación del 2018. Al igual que hace dos años, Pilatti Vergara votará a favor de la iniciativa.
“Que sea LEY! Gracias Alberto Fernández. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”, había escrito en redes cuando el presidente envió el proyecto en el Congreso.
Esta será la postura de los chaqueños en un nuevo debate que quedará en el recuerdo