En la víspera de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, quienes padecen esta enfermedad en el Chaco atraviesan una situación de extrema preocupación a raíz del faltante de insumos básicos para su atención, y entre estos nada menos que la insulina, cuya necesidad es vital.
Laura Álvarez Solari, presidenta de ACHASODIA, describe un panorama sumamente delicado y que requiera de una reacción inmediata de parte del Estado.
«Mirá, esta es la heladera del Perrando donde se debe almacenar toda la insulina que se provee a los pacientes diabéticos de la Salud Pública… está vacía, y eso para nosotros es muerte» enfatizó mostrando la fotografía de dicho refrigerador.
«Hace ya un mes empezaron otra vez las demoras y el retaceo en la provisión de los insumos para el paciente diabético, y ahora la situación ya se tornó insostenible y no se avizora ningún interés inmediato en conseguir o comprar estos elementos» señaló Alvarez Solari. Según contó, los propios profesionales médicos del Hospital Perrando están desesperados por esto: «Nosotros desde ACHASODIA estamos aportando insulina que nos donan» afirmó, adelantando que se va a denunciar formalmente lo que está ocurriendo.
«Otra vez estamos pasando esto. Realmente no pensaba que íbamos a estar otra vez pasando por esto, otra vez la muerte, las complicaciones y la falta de previsión», se lamentó.
CAMPAÑA DE RECEPCIÓN DE INSULINA
Desde ACHASODIA se indicó que se encuentran desarrollando una campaña de recepción de insulina. «Recibimos insulina de cualquier tipo y color», señalaron desde la entidad.
Se solicita acercarla a la sede de López y Planes 856 en horario comercial. ACHASODIA la distribuirá entre los pacientes que más lo necesitan.
Fuente: (Diario Norte)