PRONÓSTICO EXTENDIDO

Acuerdos | Docentes de San Juan acordaron un 50% de aumento salarial

Compartir en mis redes:

El Gobierno de San Juan y los gremios docentes cerraron paritarias con un acuerdo que incluye un incremento de sueldos del 50% para el 2021.

El Ministerio de Hacienda sanjuanino ofreció un incremento del 50% para los todos los trabajadores del Estado, incluidos los profesionales de la salud y los docentes.

La suba será de un 30% en marzo a cobrar en abril, un 7% en mayo, un 6% en julio y un 7% en octubre. A esto se le suma una reunión revisora en julio para ver como avanza la inflación.

Por el momento, los gremios docentes aceptaron y los otros se muestran satisfechos con la oferta. 

La mayor suba la sentirán los estatales en abril, cuando cobren el sueldo de marzo. Allí recibirán un 20% de incremento correspondiente a la actualización salarial pendiente del 2020 y un 10% como parte de la negociación salarial del 2021. Posteriormente se darán el resto de las subas.

Al mismo tiempo, se hizo un pedido para analizar un aumento de las asignaciones familiares que perciben los estatales. La última actualización fue en septiembre del 2020, cuando el Gobierno de San Juan descongeló los aumentos de salarios. 

Al respecto, el secretario general de UPCN, José «Pepe» Villa, dijo que está satisfecho pero que esperaban que la mejora salarial se sintiera en marzo porque es un mes complicado para los trabajadores del Estado porque inician las clases y los gastos son mayores a meses posteriores. 

Alfredo Duarte, de ATSA, aseguró que la propuesta atiende lo que habían pedido. La única objeción es que el 30% se cobrará muy espaciado, según indicó a Tiempo de San Juan. «Atiende a nuestro pedido, pero nosotros queríamos que fuese menos espaciado», añadió el gremialista. 

Roberto Rosa, representante de UDA, aseguró que están satisfechos con la propuesta gubernamentales. «Es una oferta bastante significativa, nos satisfacen los números que se están manejando», indicó el secretario general del gremio. 

Asimismo, se acordó una instancia de revisión en el mes de julio.

La ministra de Hacienda y Finanzas de San Juan, Marisa López, destacó que “este 50% de aumento en los sueldos significa un gran esfuerzo para la provincia y es fruto de tener una provincia con sus cuentas equilibradas”.

Fuente: (tiempodesanjuan.com)