Así lo dispuso el gobierno provincial como parte del protocolo de actuación dispuesto en el marco de la emergencia sanitaria. También se recuerda que la primera hora de apertura deberá ser de atención exclusiva a personas con factores de riesgo, entre otras medidas preventivas.
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción e Industria, dispuso que a partir de este sábado, todos los supermercados e hipermercados de la provincia deberán cerrar sus puertas a las 21 horas, sin excepción.
La medida forma parte del protocolo de actuación establecido a través del decreto 433/20 que dispone el aislamiento obligatorio preventivo por la emergencia sanitaria frente a la pandemia del coronavirus.
Además se recuerda que la norma establece que los supermercados y comercios de venta de alimentos deberán tener, durante su primera hora de apertura, atención exclusiva para los grupos de riesgo y reducir en un cincuenta por ciento la capacidad habilitada de personas dentro del local. Las filas que se puedan formar en las cajas de pago y/o mostradores de expendio, deberán respetar un mínimo de al menos un 1,5 metros de separación entre personas.
A las y los consumidores que vayan a realizar las compras se les recomienda no concurrir en grupo (preferentemente solo una persona), ni llevar niños y niñas para evitar la concentración y aglomeración. También se sugiere evitar los horarios de mayor circulación de personas, habitualmente conocidos como “horarios pico”.
Además, se recomienda que, en caso de manipular dinero, se realice lavado de manos frecuentemente con agua y jabón o higienizar manos con alcohol en gel, evitando el contacto de las manos con los ojos, la nariz y la boca.