Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social, Pensión Universal para Adulto Mayor y Activación de Beneficio Previsional, entre otros trámites pueden ahora gestionarse online.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que desde este martes 26 de mayo se habilitaron nuevas gestiones que se podrán realizar desde la web del organismo, sin necesidad de trasladarse hacia las oficinas en el marco del Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio para frenar el coronavirus.
Con más de 60 mil opciones disponibles, el sitio oficial suma Asignación Familiar Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social y Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión) tal como lo dispuso una nueva resolución publicada en el Boletín Oficial.
Se trata de la Resolución 141/2020 por la que se permite hacer gestiones vinculadas con la Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social y Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión).
«Es importante destacar que se extendieron a 60.000 la cantidad de trámites que se pueden canalizar a través de su modalidad Atención Virtual, que funciona todos los días de 0 a 20 horas», señaló el organismo que encabeza Fernanda Raverta.
Entre los trámites que se pueden realizar vía web también se encuentran el reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión y el inicio de Asignación por Maternidad.
Vale tener en consideración que por medio de la plataforma virtual, también se realiza asesoramiento sobre: jubilaciones y pensiones, Subsidio de Contención Familiar, Designación de apoderados, Actualización de datos personales o del grupo familiar, Asignaciones Universales y Familiares por Hijo, por Nacimiento y Adopción, Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos y Régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes.
En las últimas semanas Anses también ha habilitado la posibilidad de que los beneficiarios al bono de $10.000 asignado por el Estado para las familias sin ingresos en abril y mayo también pueden consultar cuándo y dónde cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de la web.