El municipio desplegó en los últimos días un fuerte operativo de asistencia para personas en situación de calle ante las bajas temperaturas que afectan a gran parte del país incluida la capital del Chaco.
A partir de este esquema, y en coordinación con el gobierno provincial, se intensificaron las acciones en resguardo y protección de personas vulnerables.
El municipio creó un equipo interdisciplinario que atiende este tipo de casos y que en las últimas jornadas, en las que se registraron temperaturas cercanas a 1 grado, fortaleció su trabajo en terreno.
“Lo que se hace es abordar cada caso y buscar su resolución a través de los distintos mecanismos disponibles”, aseguró este miércoles Hernán Knezovich, subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión Social.
El funcionario explicó que el gobierno municipal puso en marcha en mayo de 2016 este programa de contención para personas en situación de calle, el cual funciona durante todo el año.
Entre otra asistencia, el municipio dispone de dos centros de albergue, uno de ellos especialmente para personas mayores de 55 años.
Los trabajos son coordinados por la Dirección General de Acción Social y la Guardia Comunitaria.
“Hay casos en que las personas no quieren salir de la calle entonces se hace un abordaje desde otra perspectiva y se les entrega ropas, abrigos, frazadas y comida caliente”, sostuvo Knezovich.
El despliegue incluye recorridas por la ciudad entre las 20 y las 0 de cada día, además del traslado y alojamiento de las personas en los albergues nocturnos.
“Disponemos, en coordinación con el gobierno provincial, del Centro Padre Mugica, dónde se ofrece una cama, cena caliente y un desayuno para quienes son alojados”, explicó el subsecretario municipal.
Por último, Knezovich indicó que está habilitada la línea telefónica 3624 – 922368 para que los vecinos puedan comunicarse con la comuna e informar de casos de personas en situación de calle.