Ante el nuevo Alerta Meteorológico vigente para zona metropolitana, el Municipio de Resistencia activó este martes el protocolo de emergencia, por lo que se dispuso una guardia permanente de trabajadores y de múltiples equipos para contener las eventuales contingencias que se puedan registrar.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que sobre el sur del área de cobertura se registran tormentas, por lo que se prevé que en lo que resta del día, las mismas se extenderán al resto de la zona de cobertura.
Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando en forma localizada abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas.
Ante este estado de alerta, la comuna reasigna tareas y responsabilidades que contemplen la actualización permanente del pronóstico, identificando las zonas críticas, la regulación del sistema de transporte urbano de pasajeros y de la circulación vial, la recolección de residuos sólidos urbanos y distribución de bolsas de arena, trabajo este que se hace de manera coordinada con las comisiones vecinales.
El protocolo de emergencia también contempla que los Centros Comunitarios Municipales estén habilitados ante la posibilidad que puedan registrarse eventuales evacuaciones.
Está prevista la focalización de los trabajos de las retroexcavadoras y el accionar de 120 trabajadores organizados en 8 o 16 cuadrillas, como así también la disposición de equipos del área de Paseos y Jardines atentos a la posibilidad de que se produzcan caídas de árboles o ramas.
Se informa que los vecinos podrán comunicarse a los teléfonos directores de emergencia o al sistema de Defensa Civil, a los siguientes números: 4439999, 4458201, 4458244 y 0800-555-5055.