El intendente Jorge Capitanich recibió este martes a referentes de Colonia Aborigen a quienes asesoró en el proceso de municipalización de esa población del interior provincial que se lleva adelante en la actualidad.
Del encuentro, que tuvo lugar en las oficinas del Domo del Centenario, tomaron parte los dirigentes Eduardo Ramírez, Omar Notagay, Celia Salteño y Walter Herrera.
Durante la reunión Capitanich explicó algunos de los puntos fundamentales del funcionamiento de un municipio, organigrama, esquema de funcionarios y equipos de gestión.
También dio detalles acerca de la Carta Orgánica Municipal y la continuidad del proceso de municipalización de una población.
“Fue un contacto muy fructífero el que mantuvimos hoy con el intendente; nos interiorizamos acerca de una serie de puntos que aplicaremos en la futura comuna de Colonia Aborigen”, aseguró Ramírez.
La de este martes es la primera de una serie de reuniones que los referentes de la comunidad aborigen mantendrán con Capitanich y funcionarios del municipio de Resistencia.
Ramírez destacó el impulso que obtuvo la municipalización de su localidad a partir de la gestión de Capitanich como gobernador.
“Obtuvimos muy buena información y asesoramiento; ahora seguiremos trabajando con el objetivo de avanzar en convertir a nuestro lugar en una comuna del Chaco”, finalizó.