María Lidia Garrafa estará a cargo de la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad. La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, tomó juramento a la funcionaria este lunes.
«Es un paso más para continuar trabajando en conjunto por el bienestar ambiental de la provincia, sumando esfuerzos para el desarrollo de un Chaco sostenible en todas sus formas», aseguró Soneira.
“Pensando en el bienestar de la población y en la preservación de la fauna y flora autóctonas; seguimos enfocados en la construcción de una provincia sustentable, que fortalezca su producción, cuidando en el proceso del monte sus animales y toda su riqueza innata”, destacó.
La flamante subsecretaria dijo que asumir este cargo implica un importante compromiso.
“Es un honor, porque me toca ser parte de un momento clave de la historia del Chaco, estar a cargo de desarrollar, implementar y monitorear las políticas ambientales de la provincia; y un compromiso muy grande, porque son temas que están en agenda a nivel mundial e implican un cambio de paradigma, del extractivismo al enfoque sustentable”, expresó Garrafa.
“Esto representa un gran desafío, tanto para la implementación de políticas ambientales como también para hacer un trabajo articulado y coordinado con las organizaciones de la sociedad civil y productivas”, manifestó la flamante subsecretaria.