PRONÓSTICO EXTENDIDO

Autoridades tratan de dar con familiares de Maia, la bebe abandonada frente a San Francisco Javier

Compartir en mis redes:

Maia, como la bautizaron los doctores, está bien de salud, pero por la gravedad del caso siguen las actuaciones de rigor y la Policía y la Justicia buscan a sus familiares.







Desde ayer en que fue abandonada debajo de un banco de la Iglesia San Javier ningún familiar se presentó a ninguna dependencia a reclamar por la menor, informaron desde la Policía.

En tanto, Julieta Tayara, subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia habló también del caso. Dijo que “la niña se encuentra en buen estado de salud y será entregada a una familia acogedora”.

Contó que se trata de una bebé de aproximadamente siete días, pesa 2,800 kg, en pocas horas tuvo el alta médica en el Hospital Perrando “porque estaba en buen estado de salud”, indicó Tayara en declaraciones a radio Libertad.







«La Subsecretaría tomó intervención a través de la Línea 102, entonces se tomó una medida de resguardo por 48 horas y se va a ampliar.

Todo va a depender de la investigación que se haga para ver de quién era hija esa niña, por qué la dejaron, si se pueden reconstruir los vínculos familiares», detalló.

La subsecretaria adelantó que el Hospital Perrando trabaja, en el proceso de identificación de la niña a través de las huellas que se le toman a los recién nacidos para saber de quién es hija, y con la historia familiar determinar qué pasará con ella.

Lo principal ahora es saber la identidad de la niña, ya que todos los niños tienen ese derecho.

“Siempre se priorizan los vínculos familiares y el contexto y porqué la abandonaron”, agregó sobre las decisiones que se pueden tomar en un plazo de 90 a 180 días, en lo que puede pasar a un régimen para que sea adoptada.

Fuente: (Data Chaco.com)