Avanza la restauración de los murales que forman la obra Génesis del Chaco
El intendente Jorge Capitanich supervisó en la mañana de hoy el avance de la restauración de los seis murales que conforman la obra Génesis del Chaco, cuya autoría es de Raúl Monsegur y que data de 1961, la cual se encuentra en la Plaza 25 de Mayo.
Acompañaron al jefe comunal el concejal Juan Manuel Chapo y el ministro de Infraestructura del la provincia, Fabián Echazarreta, cuya cartera a cargo se encargará de las obras complementarias. Junto a ellos estuvo Elisa Martínez quien realiza las tareas de restauración.
Tras la recorrida el edil capitalino anticipó que la intención es inaugurarlo a fines de este mes o principios del entrante. Detalló que el Ministerio de Infraestructura tiene a su cargo las tareas de acondicionar el entorno de los seis murales referidos a la iluminación, mobiliario urbano y los detalles que restan para que la obra este tal cual fuese pensada por los artistas.
“Ya se avanzó mucho en dos de los tres murales que forman parte de la obra y estamos muy satisfechos porque esto permite recuperar parte el patrimonio de la ciudad”, dijo.
Recordó que esta obra “es parte de la identidad de Resistencia porque si se quiere con ella se inició ese perfil de ciudad museo y que la caracteriza del resto de las ciudades del país”. “Lamentablemente durante décadas estuvo abandonada y ahora podemos recuperarla”, aseveró.
Por su parte el ministro Echazarreta destacó que Monsegur “marcó el inicio de lo que hoy es la ciudad culturalmente” y aprovechó la oportunidad para felicitar a la artista que trabaja en la recuperación de los murales.