Se trata del programa Conectando con Vos, que es impulsado por el Enacom y busca facilitar el acceso a equipamiento que permita la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de dispositivos tecnológicos.
Las y los titulares de asignaciones, jubilaciones y pensiones de ANSES, van a poder acceder a tablets de forma gratuita a partir de un programa del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). También se incluirá a monotributistas.
Se trata del programa Conectando con Vos, que es impulsado por el Enacom y busca facilitar el acceso a equipamiento que permita la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de dispositivos tecnológicos.
Los objetivos de este programa son el de promover la participación e integración de los sectores sociales con derechos vulnerados, ampliar y potenciar el campo de prácticas y fortalecer las actividades laborales, educativas y culturales.
La búsqueda de la inclusión y la creación de redes en espacios de socialización son otros de los objetivos, además de la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.
¿Quiénes pueden acceder?
Las personas que sean beneficiarias de algunos de estos programas:
- Asignación Universal por Hijo (AUH)
- Asignación por Embarazo (AUE)
- Jubilados y pensionados
- Monotributistas
- Trabajadores en relación de dependencia
- Beneficiarios de Becas Progresar
- Personas que reciban el Seguro de Desempleo
Requisitos
Las personas jubiladas y pensionadas que deseen acceder a las tablets gratis del Enacom, solo deben cumplir un único requisito: contar con ingresos que no superen dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM).
Tras el último aumento por la Ley de Movilidad, el SMVM es de $51.200 en septiembre. De esta manera, los beneficiarios de Conectando con Vos no podrán tener ingresos superiores a $102.400.
Las personas jubiladas no tendrán que realizar una inscripción para obtener las tablets gratis. Los dispositivos se entregarán mediante convenios entre el Enacom y las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias. Es así que cada institución deberá solicitar con anterioridad un pedido descriptivo de la cantidad de tablets solicitadas.
Se dispondrá de aproximadamente 140.000 tablets o hasta agotar stock.
Esta asistencia está disponible desde 2021 y continuará hasta abril de 2023.
Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) también podrán recibir los dispositivos digitales.
A su vez, son beneficiarias las personas que estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar: padre, madre, cónyuge o conviviente.
En el caso de AUH, el único requisito es estar recibiendo la prestación al momento de recibir el dispositivo.