PRONÓSTICO EXTENDIDO

Cambios en la organización municipal incluye seis Secretarías y 25 Subsecretarías, con disminución en cargos de gabinete

Compartir en mis redes:

La Ordenanza sancionada por el Concejo municipal, a iniciativa de Departamento Ejecutivo, introduce modificaciones en la estructura orgánica.







sí, se destaca la reducción de ocho a seis Secretarías y de 28 a 25 Subsecretarías, cambios que serán acompañados por una disminución de los cargos de Gabinete, sin afectar a la Direcciones Generales y Direcciones constituidas en el municipio.

“El nuevo esquema organizacional tiene como finalidad mantener bajo la responsabilidad de una misma Secretaría los aspectos vinculados a la obtención de determinados objetivos y metas de las políticas públicas municipales”, dijo, Raúl Codutti, quien ocupará la Secretaría Genera del municipio.

Las Secretarías aprobadas son: General; Gobierno; Economía; Ambiente y Servicios Públicos; Obras Públicas y Ordenamiento Territorial; Cultura y Desarrollo Social.

Secretarías reformuladas

La Secretaría General incorpora un área de Control de Gestión y Estadísticas, absorbiendo las competencias de la Unidad de Seguimiento de Metas y parte de las que correspondían a la exSecretaría de Planificación Estratégica, mientras que las restantes competencias de esta área son tomadas por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.







Asimismo, la Secretaría General incorpora un área de Gestión Pública, sustentada en la ex Subsecretaria de Modernización del Estado, e incorpora, además, la gestión de recursos humanos.

Por otro lado, la Secretaría de Gobierno asume parte de las competencias de la ex Secretaría de Desarrollo Económico, mientras que las funciones de esta área, vinculadas a Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, son asumidas por la Secretaría de Economía.

 

organigrama.jpg

 

A su vez, las cuestiones inherentes a la inclusión social, que anteriormente se encontraban dispersas en diferentes áreas de gobierno, se concentran en la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social.

El Departamento Ejecutivo pretende también avanzar, además, en una reforma administrativa, con la activa participación de los trabajadores municipales, que contemple aspectos tales como manuales de organización, circuitos de procedimientos administrativos, procesos decisorios en redes, sistemas de control interno y externo de calidad, capacitación de recursos humanos, mayor tecnología en redes de comunicación e interacción con los vecinos, y mejora en la infraestructura edilicia para mejorar la atención al público.