Categorias

Carlos Alabe lanza su candidatura a Intendente de Resistencia y mueve el escenario político local

Compartir en mis redes:

El reconocido Arquitecto Carlos Alabe, el presidente de la Fundación Ciudad Limpia, confirmó su candidatura a intendente de Resistencia por el espacio Ciudadanos a Gobernar y el anuncio no pasó desapercibido para la clase politica.



Alabe coqueteó en varias elecciones para meterse de lleno en la política y estuvo cerca tanto del radicalismo como del justicialismo, pero nunca efectivizó sus ansias electorales. “Tuve ofrecimiento de todos los espacios”, contó el protagonista.

Ahora, mediante una conferencia de prensa, el reconocido arquitecto confirmó que finalmente será parte activa de la política provincial, más precisamente en Resistencia, por una fuerza que no es de las tradicionales sino que nació con la idea de llevar “ciudadanos comunes y corrientes” al poder. “Un partido sin malos antecedentes”, según el mismo Alabe.

Carlos Alabe, un activo actor social en Resistencia por fuera de la estructura pública, hizo algunas consideraciones políticas y comentó que “la gente me decía que más que arena política es un barro”, por lo que “voy a meterme en ese barro para transformarlo en arena”.



“Siempre estamos tropezando sobre lo mismo. Es la misma gente que tenemos que optar para solucionar los problemas”, dijo Alabe sobre los demás candidatos que buscarán la intendencia.

Lo cierto es que la candidatura de Alabe hizo mella en los equipos técnicos de los candidatos a jefe comunales de Resistencia, especialmente los de la UCR (Chaco Somos Todos) y el PJ; el anuncio fue recibido de diferentes maneras.

Donde mejor cayó fue en peronismo. Es que según el análisis realizado, por su perfil el presidente de Ciudad Limpia está más cerca de captar votos que podrían ser para Leandro Zdero que quitarselos a Gustavo Martínez. Esa diferencia puede ser crucial a la hora del recuento.

Al ser una figura altamente conocida en la ciudad, con una buena imagen en la sociedad, Alabe puede conseguir un importante caudal de votos.

Habrá que esperar para conocer si alcanza para dar la sorpresa o si aporta a la definición de la elección indirectamente.