PRONÓSTICO EXTENDIDO

Caso Loan: el estremecedor lugar donde la Policía Federal busca al nene de Corrientes, ¿qué pistas hallaron?

Compartir en mis redes:

A 20 días de la desaparición del chico de 5 años, los efectivos de seguridad intensificaron los operativos en diferentes frentes. Entre ellas, páginas vinculadas a la pedofilia.

Loan Danilo Peña, el nene de 5 años de Corrientes, continúa desaparecido desde el pasado jueves 13 de junio. En las últimas horas, los efectivos de seguridad intensificaron los operativos en diferentes frentes para dar con el paradero del menor.

Una de las principales hipótesis de la investigación considera que se trató de un secuestro vinculado a la trata de personas. Hasta el momento hay seis detenidos involucrados en el caso y que son investigados por la Justicia.


Tras un pedido de la Interpol, los fiscales del caso, Mariano De Guzmán, Alejandra Mangano y Marcelo Colombo, ordenaron registrar los foros y canales de distribución de contenido vinculado a la pedofilia en internet y la dark web.

Además, se investigaron las direcciones de IPde los seis sospechosos del caso, para verificar si estuvieron vinculados a otros hechos de tenencia o abuso sexual infantil.

Al momento, no se encontraron imágenes de Loan en el rastreo, ni tampoco algún antecedente de los detenidos en otras causas de pedofilia.

La búsqueda se realizó a través del National Center for Missing and Exploited Children, el cual se encarga de señalizar y detectar un archivo a través de los valores del hash. Es decir, un código informático que mantiene el archivo.

Encontraron nuevas pruebas que podrían estar vinculadas a Loan
Los efectivos de seguridad encontraron dos toallas que presentaron restos de sangre humana, en una escuela abandonada de Goya, Corrientes. 

La jueza federal Cristina Pozzer Penzo le ordenó a los peritos examinar las manchas, para en las próximas horas poder determinar si coincide o no con el ADN de Loan.

Las toallas se encontraban en la escuela que Laudelina, la tía de Loan, marcó como el lugar en donde María Victoria Caillava le habría entregado el botín para plantarlo y desviar la investigación.