PRONÓSTICO EXTENDIDO

Causa Lorena: Detienen a un nuevo sospechoso y secuestran celulares

Compartir en mis redes:

Fuentes policiales informaron, en la tarde de este jueves, en el marco de la desaparición y muerte de la joven Lorena Romero, las tareas investigativas lograron individualizar y detener a un individuo domiciliado en calle La Paz de Resistencia, el que continuó conectándose con el celular de la víctima días después de su desaparición.



Los investigadores a cargo de resolver el aberrante homicidio de Romero – cuerpo hallado el sábado pasado en el río Paraná cerca de Alejandra, Santa Fe – lograron avanzar en busca del esclarecimiento del hecho.

Recordándose que, en la siesta de este miércoles, fue detenido nuevamente en Machagai, Exequiel Maximiliano Ramos, ex pareja de Lorena; oportunidad en que se incautaron varios celulares y éste quedó alojado en la ciudad de Sáenz Peña.

Ahora, continuando con los análisis de las comunicaciones telefónicas, este jueves a las 13:30 logran individualizar a Gonzalo Gerardo Calizaya Medina, de nacionalidad boliviana, 39 años edad, domiciliado en la calle La Paz al 500 de Resistencia.

En poder de quien se secuestró un celular estableciéndose que, tanto la línea utilizada por la víctima y línea utilizada por Calizaya, traficaron con dicho aparato; con la particularidad de que la línea en poder de este hombre continuó operando en el referido celular en días posteriores a la desaparición de Lorena.



Ante esta novedad, el Fiscal Héctor Valdivia dispuso la aprehensión del citado ciudadano boliviano a fin profundizar la investigación.

Más tarde, a las 17 horas, se allanó el domicilio de Calizaya Medina, con la participación de la División Canes, División Bomberos y Gabinete Científico; procediéndose al secuestro de 7 celulares; 3 chips de la empresa Personal, 1 tarjeta micro sd, una motocicleta marca Corven de 110cc., dos sábanas de cama y un par de guantes de trabajo con manchas rojizas.

Todo lo cual recibirá el peritaje respectivo, según se informó.