La jueza federal Zunilda Niremperger confirmó esta mañana firmó el fallo que rechaza la eximición de prisión de la diputada nacional Aída Ayala.
La exintendente de Resistencia, que es investigada por presunto lavado de activos, había negado las acusaciones cuando fue indagada por la jueza federal que entiende en la causa, y dijo que era inocente.
Tras la indagatoria-que duró cerca de una hora-, la defensa de Ayala pidió la exención de prisión.
Lo hizo para contrarestar el pedido de arresto del fiscal Sabadini, al que la jueza Niremperger le dio curso porque pidió su desafuero.
Así las cosas, ayer la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados que preside el legislador del PRO Pablo Tonelli dio tratamiento al pedido de desafuero de la legisladora.
Por allí también pasó el desafuero de De Vido.
Sin embargo, se postergó sin fecha la definición del desafuero.
En tanto, al participar de la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales, la legisladora pidió que rechacen el pedido de desafuero porque «es ilegal».
Cabe recordar que Aída Ayala está implicada en la causa por lavado de activos, agravado por ser jefa de una banda y funcionaria pública durante su gestión como intendente de Resistencia.