PRONÓSTICO EXTENDIDO

Chaco finalizó la campaña de vacunación contra el sarampión y rúbeola con una exitosa cobertura

Compartir en mis redes:

Las autoridades de Salud felicitaron y ponderaron el compromiso y trabajo de los equipos en terreno para llegar a los niños chaqueños. Se llevará un monitoreo para detectar cualquier niño que falte inmunizar.

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico junto a la subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud, Silvana Maurel y la directora de Epidemiología, Mariela Fabiani participaron del acto del cierre de la Campaña de Vacunación contra el Sarampión y Rúbeola en el centro de Salud Río Áraza de Fontana. Las autoridades destacaron el esfuerzo y el trabajo de todos los equipos de la provincia que participaron en la campaña que tuvo una excelente llegada y recepción en la comunidad chaqueña.

Así Zapico agradeció como Ministerio y como pediatra el trabajo de los equipos por conseguir los objetivos marcados en vacunación. “Esto no es solo gestión sino mucha ganas de hacerlo; el compromiso no sólo de lograr los resultados sino también con la tarea de llegar a todos los niños de cada rincón; por eso valoramos que hayan comprendido la importancia de esta iniciativa para la salud de la comunidad y para nuestra red sanitaria”, expreso con énfasis.

Y explicó que si se logra bajar las incidencias de las enfermedades de este tipo también se reducirán las complicaciones en nuestra población.

Por su parte Fabiani indicó que hasta el día 17 de diciembre el equipo seguirá monitoreando las actividades y el trabajo en terreno para constatar la cobertura de todos los niños. “De acuerdo a los resultados parciales tenemos el 95 por ciento de la cobertura, aún estamos cargados datos pero podemos confirmar que fue excelente la llegada a los más pequeños”, afirmó.

En el mismo tenor explicó que el acto de cierre se realizó en el centro de Salud Río Áraza porque alcanzó el 100 por ciento de cobertura en la zona. “Estamos satisfechos por la labor y la vocación que los equipos destinaron en estos dos meses intensos de campaña, que se dedicaron realmente a caminar y buscar a los niños que no llegaron a los centros de salud”, precisó y además hizo extensivo el agradecimiento a todos los colaboradores y medios de comunicación que aportaron en la iniciativa.

El acto de cierre contó con la participación de autoridades del municipio, del centro de salud, de equipos de distintas regiones sanitarias. Un grupo de enfermeras narró el trabajo y los intercambios que vivieron durante los meses de campaña; para el cierre se interpretó una canción y se proyecto un vídeo del personal con los vecinos.

Cabe recordar que la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola 2018, se llevó adelante en todo el país Salud Pública durante los meses de octubre y noviembre; se instó a todos los padres y familias a que lleven a los niños entre 13 meses y 4 años a que reciban una dosis extra de esta vacuna que los protege contra estas enfermedades. La vacuna es gratuita, no requiere orden médica y está disponible en todos los centros asistenciales de la Provincia.