PRONÓSTICO EXTENDIDO

Chaco: Se normalizó el servicio de colectivos, pero la UTA advierte que el paro podría volver esta tarde

Compartir en mis redes:

Tras el paro de 24 horas que paralizó al Gran Resistencia el jueves, los colectivos volvieron a circular este viernes. No obstante, la UTA Chaco mantiene el estado de alerta: el gremio llegó a una tregua temporal con el sector empresarial bajo la promesa de que la totalidad de los haberes adeudados se depositen antes de las primeras horas de la tarde.

El acuerdo: Pagos clave para destrabar el conflicto

El secretario general de la UTA local, Raúl Abraham, confirmó que la suspensión de la medida de fuerza está supeditada a que las empresas cumplan con el cronograma de pagos acordado para hoy. El compromiso empresarial incluye:

  • La liquidación de la diferencia salarial correspondiente al mes de enero.
  • El pago de la tercera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) o aguinaldo.

«Si para la tarde no se acredita el pago, quedamos en libertad de acción para retomar el paro por tiempo indeterminado de manera inmediata», enfatizó Abraham.


Incertidumbre y el frente nacional de conflicto

A pesar de la normalización del servicio en las líneas urbanas e interurbanas, el panorama para los usuarios sigue siendo incierto. A la tensión local se suma la convocatoria nacional de la CGT a un paro de 36 horas previsto para el próximo jueves 5 de marzo.

Si bien la conducción central de la UTA aún no ha confirmado su adhesión a la medida de fuerza nacional, el malestar por el recorte de subsidios y la demora en las paritarias sugiere que el conflicto del transporte está lejos de resolverse definitivamente.


Guía de Servicio para el usuario para hoy viernes 27/02)

  • Estado actual: Servicio normal en todas las líneas.
  • Hora crítica: Entre las 14:00 y las 16:00 horas. Si los fondos no impactan en las cuentas de los choferes, el servicio podría interrumpirse nuevamente sin previo aviso.
  • Recomendación: Se sugiere a los pasajeros prever medios de transporte alternativos para el regreso a sus hogares durante la tarde-noche.