En el predio de Barranqueras, integrantes del programa nacional se capacitan en diversos oficios y montan un espacio para el dictado de formaciones.
Integrantes del programa nacional Argentina Trabaja, que en Chaco se aplica mediante el Ministerio de Desarrollo Social, se enfocan en la construcción y puesta en valor de un polo productivo y formativo que se asienta en el parque industrial de Barranqueras.
En el lugar cuyo trabajo fue refrendado en la semana por el gobernador Domingo Peppo y el ministro Roberto Acosta, convergerán espacios para el dictado de oficios con áreas administrativas y productivas.
En esta conjunción, los obreros se calificarán en rubros como la herrería o la elaboración de ladrillos premoldeados como también carteles para la nomenclatura de las calles, juegos para plazas o refugios de colectivos.
Además de participar de los talleres, los trabajadores utilizarán las instalaciones que se construirán en el área administrativa, para capacitarse en colocación de revestimientos cerámicos y montaje de tabiques y cielorraso a partir de convenios con la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y otros organizaciones capacitadoras.
Argentina Trabaja es un programa que representa para más de 3.000 chaqueños que estaban en situación de vulnerabilidad sin ingresos fijos acceder a un empleo con aportes a la seguridad social y cobertura médica.
Además, se promueven continuas formaciones que posibilitan generar en el obrero herramientas que mejoran su calificación y abre puertas tanto en el mercado laboral privado o bien iniciar el camino de emprender un oficio por cuenta propia.