A las 400.000 vacunas Sputnik V que llegaron el viernes al país, se sumarán otras 580.000 dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, aunque producidas por la empresa India Serum Institute, por lo que llevan el nombre de Covishield, las cuales ingresarían esta semana.
Con un millón de dosis en total, el Gobierno considera que es posible iniciar la campaña masiva de inoculación contra el coronavirus, donde se contaría a las personas mayores de 70 años, aunque cada jurisdicción dispone cómo utilizar las dosis que va recibiendo de parte del Ministerio de Salud.
Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, remarcó el viernes que con las 400.000 dosis de Sputnik más «las vacunas que están llegando a principios de la semana que viene desde India» se terminará de inmunizar «a todos los trabajadores de la salud» y «se comenzará a vacunar a las personas mayores de 70», detalló.
El Ministerio de Salud aprobó la utilización de Covishield el martes pasado, con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 627/2021.