PRONÓSTICO EXTENDIDO

Conmoción en la provincia: La ex-diputada Sandra Mendoza pelea por su vida y su estado es crítico

Compartir en mis redes:

La histórica referente del peronismo y exlegisladora nacional y provincial, se encuentra internada en terapia intensiva en una clínica de Buenos Aires.

«Lucha hora a hora», confirmaron desde su entorno íntimo. Máxima preocupación en el arco político.

La salud de Sandra Mendoza mantiene en vilo a la provincia del Chaco y al ámbito político nacional. La exesposa de Jorge Capitanich atraviesa sus horas más difíciles en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires, donde permanece ingresada en la unidad de terapia intensiva, entubada y con pronóstico reservado.

Un cuadro de salud extremadamente delicado

Según pudo saber este medio a través de fuentes cercanas a la familia, la situación es «grave y muy delicada». Mendoza venía enfrentando un deterioro progresivo en su salud debido a complicaciones de base, principalmente una diabetes severa que en los últimos meses había reducido drásticamente su movilidad, al punto de no poder caminar.

En las últimas horas, su condición se agravó, obligando a los profesionales médicos a intervenir de urgencia. En estos momentos, la exlegisladora se encuentra dando una batalla «silenciosa y desesperada» por su vida, mientras es acompañada de cerca por sus hijas, Guillermina y Jorgelina Capitanich.

El acompañamiento de Jorge Capitanich

El actual senador nacional y exgobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich, se encuentra siguiendo minuto a minuto la evolución de la madre de sus hijas. Pese a las diferencias públicas del pasado, el entorno confirma que el acompañamiento familiar es total en este trance que definen como «crítico».

Trayectoria de una figura indomable

Sandra Mendoza no es una figura más en la historia reciente del Chaco. Conocida por su perfil combativo y su militancia férrea dentro del Partido Justicialista, ocupó bancas tanto en la Legislatura provincial como en el Congreso de la Nación.

Su estilo frontal y su pasión por la política la llevaron a ser, durante años, una de las mujeres con mayor exposición mediática del país.

Hoy, lejos de los flashes y los recintos legislativos, la política chaqueña se une en un ruego por la recuperación de una de sus figuras más emblemáticas. Las próximas horas serán determinantes para su evolución.

Redacción Chaco Info