ersonal de seis bancos del país dictarán un curso de procesamiento y control de calidad para profesionales de la región.
En simultáneo se desarrolla un foro de discusión sobre normas y directrices que convoca a una diversidad de perfiles.
Los bancos recolectan el excedente de leche de una mujer que amamanta para dársela a bebés prematuros o que no pueden obtenerla de su madre.
Al trabajo de procesamiento, conservación y distribución se suma también el de investigar, de desarrollo de tecnología, información y educación.
Tres más
El encuentro es una oportunidad para la apertura de tres bancos de leche más: en Corrientes, Santa Fe y Río Negro.
Como hace 11 años, cuando una parte del Perrando se empezó a formar y la inauguración fue en 2008, hoy otros profesionales de la región recorren el mismo camino.
El encuentro propicia también que se reúna la Asociación Argentina de Bancos de Leche, una entidad que permite ampliar recursos y aportes para la actividad.
Los recursos
El director del banco de leche del Chaco Néstor Posse sostiene que contar con los recursos humanos adecuados lleva mucho tiempo.
“Hay trabajadores con una formación de pregrado, entrenamiento y manejo de procesos que al cabo de cierto tiempo y por varios motivos se fueron. Formar a otro profesional a veces cuesta más de lo que se cree”, explico Posse
Además de las aptitudes para las tareas, es necesario contar con compromiso personal y predisposición a trabajar en equipo, que además es interdisciplinario.
Para que la tarea sea conocida y para que más madres donen, es importante que en las actividades también participen oenegés, medios y la sociedad en general.