En la tarde del viernes, autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales, de la Municipalidad y de la Dirección Provincial del Trabajo se reunieron en el marco de la conciliación obligatoria por el paro iniciado esta semana por el STM dirigido por Jacinto Sampayo.
En este sentido, el dirigente indicó que “de ocho puntos, seis tenemos a favor. Ahora vamos a pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes de la semana que viene, donde vamos a ver los otros dos puntos que quedan”.
En este marco, el secretario Adjunto del STM, Darío Sardi, remarcó la predisposición de los funcionarios de la Dirección de Trabajo y de los funcionarios de la Municipalidad para llegar a un entendimiento en busca de destrabar la situación.
De acuerdo al comunicado de prensa enviado desde el sindicato, uno de los puntos del conflicto fue la creación de la Delegación Municipal en el barrio Emerenciano Sena, por la cual el STM no estaba de acuerdo.
Al respecto, Sampayo aclaró que “no estábamos de acuerdo que lo habiliten ya, con número de resolución y todo, cuando no está la estructura armada. ¿Quién va a ser el director? ¿Quién va a ser el personal? No se sabe, no hay un organigrama. Entonces, exigimos eso, y también pedimos que en el barrio Toba se adopte el mismo criterio”, reclamó el dirigente sindical.
Respecto a la situación de los trabajadores contratados, Sampayo informó que entre el jueves y viernes próximos, la Municipalidad informará cuántos van a poder ingresar a planta.
También queda por resolver la situación de Catastro, donde el objetivo es crear una Dirección y nombrar a una directora general.