El Presidente advirtió que quienes no cumplan el aislamiento estarán «incurriendo en un delito» y explicó que los detalles para garantizar el acatamiento de esa medida preventiva se definirán en las próximas horas. También dijo que analizan suspender los viajes entre Argentina e Italia.
El presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena de 14 días que las personas que volvieron de países con alta circulación del coronavirus pasará de ser “voluntaria a obligatoria”, y confirmó que el Gobierno analiza suspender los vuelos entre Italia y Argentina, de modo tal que no ingresen a territorio argentino personas provenientes de ese país.
“La persona que cumple la cuarentena de 14 días después de viajar tiene la obligación de quedarse y recluirse en soledad en su casa” y “si no la cumple, estará incurriendo en un delito que pone en riesgo a la salud pública”, subrayó el mandatario.
Las medidas fueron acordadas durante la reunión de Gabinete que tuvo lugar ayer en Casa de Gobierno, donde funcionarios y miembros de la comunidad científica analizaron la situación del país de cara a la epidemia de COVID-19.
Durante esa reunión también se analizó “si no deberíamos nosotros suspender el trato con Italia”, que ya cerró sus fronteras.
Fuente: (Página/12)