A pocos días de asumir, el presidente de Secheep, Hilario José Bistoletti, habló al aire de Radio Facundo Quiroga sobre la situación de la empresa y la falta de transformadores de cara al verano chaqueño.
Los intensos calores ya comenzaron a sentirse en tierras chaqueñas y con ellos los cortes y bajones de luz se tornan protagonistas.
«No es nada fácil lo que nos toca afrontar, pero nos han ofrecido el cargo y estamos dispuestos a poner todo de nosotros para cumplir con el Gobernador y levantar la empresa Secheep para que vuelva a hacer lo que fue», destacó Bistoletti.
En este sentido, y en relación con el financiamiento de la empresa energética, destacó: «La idea es que sea una empresa eficiente y autosuficiente, que sea todo lo independiente que pueda de la provincia para mantenerse o para pagar las deudas con CAMESA».
Por otra parte, el recientemente presidente comentó la situación con la que se encontró al asumir el mando de Secheep, y eso fue la falta de transformadores.
«Recibimos la empresa sin un solo transformador para el verano. No tenemos. Se quema un transformador y no tenemos para ir a levantarlo», espetó el abogado.
«Ese es un gran problema porque son muchos los transformadores que se queman durante el verano. Estamos generando las gestiones para poder conseguirlos, pero realmente no se tiene ni uno de reserva. Generalmente la empresa tiene siempre un stock de transformadores acá o en Sáenz Peña. Hoy eso no existe«, continuó contundente sobre la problemática a la que debe hacer frente.
Asimismo, detalló que están preparados para el incremento de demanda por las altas temperaturas con cuadrillas externas. «Trabajamos para que tengamos energía y esa energía no se interrumpa», aseveró.