El Ministerio de Educación de la provincia informó que debido a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que se realizaron en nuestra provincia este domingo, los 306 establecimientos educativos afectados a este fin, no tendrán actividades este lunes 5 de junio en el turno mañana.
Se habilitaron mesas en 234 escuelas de Educación Primaria, 13 Unidades Educativas Privadas, 52 escuelas de Educación Secundaria, 5 escuelas de Educación Técnica y 2 institutos de Educación Superior.
De este total, hubo 47 establecimientos que contarán con voto electrónico.
Al respecto, el subsecretario de Educación, Carlos Pereyra, señaló que: “Hace aproximadamente un mes estamos trabajando de manera conjunta con el Tribunal Electoral de la Provincia, y establecimos que haya un encargado de coordinar lo necesario entre los establecimientos educativos y dicho órgano del Poder Judicial”.
Por su parte, el director general de Gestión Educativa, José López, explicó que: “El lunes posterior a las elecciones, no habrá clases en el turno mañana en estos 306 establecimientos que se ven afectados por las votaciones, con el objetivo de realizar el acondicionamiento y limpieza de los salones, así garantizamos el normal desarrollo de las clases”.
Remarcó que: “durante el turno tarde, habrá clases con normalidad”.
“Trabajamos de manera articulada con los directores de todas las Regionales Educativas, preparando al personal con capacitaciones específicas, para garantizar que durante el domingo 4 de junio todos los establecimientos educativos estén en condiciones y que el proceso eleccionario se desarrolle con total normalidad”, manifestó el funcionario.
Además, López comentó que “a partir de hoy se comenzaron a trasladar las urnas a lugares que están con problemas de transitabilidad del camino por las inclemencias climáticas, como por ejemplo Isla del Cerrito y la zona de El Impenetrable, las cuales estarán en resguardo de la Policía en cada establecimiento, pero eso no implica que las clases se suspendan”.