PRONÓSTICO EXTENDIDO

El Diputado Nacional Pedrini, efectuó un enérgico reclamo por obras y fondos para el Chaco

Compartir en mis redes:

El diputado nacional Juan Manuel Pedrini cuestionó fuertemente al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, respecto a obras y fondos para la provincia del Chaco. Durante la sesión informativa del funcionario nacional ante legisladores nacionales, el candidato a diputado provincial por la lista del gobernador Domingo Peppo expuso la necesidad de que su provincia sea incluida en la reciente emergencia hídrica.

Es que la ley sancionada en abril comprende a once provincias, entre las que no está el Chaco. En la jornada de este miércoles, Pedrini reclamó expresamente al Poder Ejecutivo nacional la incorporación por Decreto de una posibilidad prevista por la ley, ante una situación crítica de la ganadería, la agricultura y la apicultura. “Se han perdido las cosechas, el ganado corre peligro y los productores deben colgar los panales por las inundaciones y lluvias constantes en la provincia”, señaló el diputado nacional.

“No queremos que nos discriminen con la Emergencia, como ya sucede con el Belgrano Cargas”, reclamó Pedrini. Así, describió que los durmientes y los rieles ya estaban estibados “pero fueron desviados a los puertos privados de Rosario”. El diputado denunció que con dinero público se sostiene un tren que favorece solamente a las grandes cerealeras: “Es una vergüenza, es el Bunge Cargas”, sostuvo.

El Gasoducto

También Pedrini exigió al Gobierno Nacional por el gasoducto del NEA que se haría sin distribución domiciliaria o industrial. “¿Cómo creen que va a crecer el Norte si no tenemos energía barata y de calidad?”, interrogó; al tiempo que recordó que el plan actual es “hacer del gasoducto un mero depósito de gas”. Resaltó, además, que la gestión pasada dejó aprobados los créditos para estas obras.

Recordando la pasada intervención de Peña, Pedrini concluyó: “Como usted pide, nosotros nos hacemos cargo, como hizo Cristina, como hizo Capitanich y como día a día se hacen cargo el gobernador Peppo y los intendentes de la insensibilidad del gobierno nacional”. El diputado chaqueño estimó que “Peña respondió con mucha vaguedad. Evitó confirmar que el Chaco será incluida en la emergencia hídrica o que nuestros vecinos e industrias tendrán gas natural. El gobierno nacional no da ninguna buena noticia para el Chaco, lamentablemente”, concluyó el exministro de Gobierno del Chaco.