Destacó las acciones de gobierno para garantizar poder adquisitivo de los docentes, mejores condiciones en las escuelas y lograr el compromiso educativo en toda la comunidad.
El gobernador Domingo Peppo, saludó a los maestros en su día, reconociendo la vocación, la tarea “noble” de enseñar, y “el rol institucional de formar nuestro futuro”, dijo.
Asimismo ratificó el objetivo de comprometer a toda la comunidad en el objetivo de enseñar y transmitir valores a niño y jóvenes para “no dejar solos a nuestros docentes”.
“Quiero reconocer a los docentes y también a quienes ya se han jubilado, ya que la vocación de enseñar se lleva por siempre en el corazón”, manifestó Peppo. Asimismo, destacó la labor de quienes “a través de las aulas construyen día a día la Patria”.
“El futuro está en sus manos, y nuestro compromiso es el presente. Hay mucho por hacer desde la suma de voluntades, y tenemos la firme decisión de aportar al trabajo diario de los docentes, porque el desarrollo de un pueblo está basado en su calidad educativa”, sostuvo Peppo.
El mandatario destacó las acciones implementadas desde el gobierno provincial para garantizar mejores condiciones para los docentes. Enumeró así la amplia inversión en infraestructura educativa, y el “destino del casi 35% del presupuesto Provincial al sector”.
También destacó que con esfuerzos del gobierno provincial se logró sostener el poder adquisitivo de los docentes, manteniendo los sueldos por sobre el nivel de inflación.
Peppo aseguró que desde su gestión, se lleva con mucha responsabilidad el Compromiso Educativo, a través del cual se busca comprometer a toda la comunidad en el desafío de transmitir valores y enseñanzas a los niños y jóvenes. “Creemos que la comunidad y el Estado deben involucrase y no dejar sólo en manos del docente la formación”, sostuvo y valoró el programa El Estado en tu Escuela, a través del que se logra la participación activa de distintas jurisdicciones estatales para acercar servicios a la comunidad.
También destacó los avances en la curricula escolar, a través de la que se dispuso el abordaje transversal de temas como educación ambiental, seguridad vial, educación sexual y consumos problemáticos.