«Se conformará un espacio participativo a fin de garantizar una amplia participación de los distintos sectores religiosos y civiles para una enseñanza que respete los derechos del niño y los valores de la familia en un sistema educativo laico», advirtió.
El gobernador Domingo Peppo se reunió, este miércoles, con pastores y referentes evangelistas quienes manifestaron su preocupación por el abordaje de la ley de educación sexual integral en establecimientos educativos de la provincia, y solicitaron la revisión de una serie de ítems. “Es parte del rol del gobierno escuchar a todos los sectores”, dijo el mandatario y advirtió que continuarán las reuniones para escuchar todas las voces.
Para ello se conformará un espacio participativo en el ámbito del Ministerio de Educación a fin de garantizar una amplia participación de los distintos sectores y entidades religiosas y civiles. “Debemos garantizar una enseñanza que respete los derechos del niño y los valores familiares, en un sistema de educación laica que asegure a los alumnos el acceso al conocimiento y herramientas para evitar abusos, embarazos precoces y enfermedades de trasmisión sexual”, destacó.
Según la normativa vigente la Educación Sexual Integral es el conjunto de actividades pedagógicas con contenidos tendientes a satisfacer las necesidades del desarrollo integral de las personas y la difusión y cumplimiento de los derechos sexuales definidos como inalienables, inviolables e insustituibles de nuestra condición humana y como componente importante en la calidad de vida de las personas.
Acompañaron al gobernador Domingo Peppo, la ministra de Educación Marcela Mosqueda, el ministro de Seguridad Pública Carlos Barsesa, la subsecretaria de Salud Silvana Maurel y pastores evangélicos.