El gobernador Domingo Peppo presentó la línea de microcréditos “Mi Proyecto”, que tiene como objetivo fortalecer el empleo autogestionado además del desarrollo de la cadena productiva de los emprendimientos.
“El trabajo dignifica y crea proyectos de vida, desde el Estado trabajamos para que más chaqueños cumplan sus sueños”, señaló el primer mandatario.
En su discurso Peppo aseguró que uno de los ejes planteados por la actual gestión es el empleo. Allí explicó que desde el gobierno se fortalece al emprendedor y a la economía social: “Buscamos que los emprendimientos crezcan accediendo a más beneficios, cuando un negocio crece genera nuevos empleos y de esta forma se crea el circuito laboral”, agregó.
En este sentido indicó: “Esto no tiene techo, va a depender de la inteligencia que tengamos y las ganas de crecer”. Informó que este es un paso inicial que consolida la Secretaría de Empleo, y pidió en acompañamiento de los intendentes que son el contacto directo con los habitantes de una localidad.
“Los jefes comunales deben conocer las necesidades de cada uno para que los sueños se cumplan a través de un Estado presente”, agregó.
Tras finalizar su alocución, el gobernador entregó cuatro microcréditos de 30.000 pesos cada uno.
Los beneficiarios en esta oportunidad fueron: Juan Andrés Frangioli que fabrica cerveza artesanal, Rocío Santa Cruz que produce embutidos, Eliana Buono que tiene un emprendimiento de té en hebras y Alejandro Posotti que fabrica agendas y calendarios personalizados.
ACOMPAÑAR EL CRECIMIENTO
Los créditos son para comprar maquinarias, insumos y herramientas y señaló que son tres líneas: de 15, 30 y 60 mil pesos, con un presupuesto total anual de 5 millones de pesos.
Así, se convocó a todos los emprendedores que quieran sumarse, a que se acerquen a la Secretaría de Empleo: el único requisito es ser monotributistas, “no hay distinciones de rubros”, aseguró.
REQUISITOS PARA ACCEDER A MI PROYECTO
Para acceder a dicho financiamiento los interesados deben estar inscriptos en la base de datos de la Subsecretaría de Economía Social, además realizar algún tipo de actividad productiva o de servicios y contar con una antigüedad mínima de un año.
Los fondos, inician desde $30.000 para emprendimientos individuales y hasta $60.000 para grupo asociativo, con mínimas tasas de interés.
Contarán con un plazo de hasta 36 meses para su devolución y puede ser utilizado para la compra de insumos, materia prima, maquinarias y herramientas.
Para determinados procesos productivos en los cuales obtener el producto terminado y lograr comercializarlo.
La documentación que deben presentar consiste en DNI del solicitante; última boleta pagada de luz, agua, teléfono fijo o video cable con el domicilio real del solicitante y/o del local donde se desarrolla el emprendimiento; constancia de inscripción a AFIP y ATP debiendo coincidir la actividad inscripta con la denunciada en el proyecto; y constancia de CBU.