Categorias

El Gobierno convocó a empleados públicos a integrarse a proyectos de modernización del estado

Compartir en mis redes:

Se trata de una convocatoria interna de la Dirección General de Modernización del Estado. Se reciben legajos del 3 al 14 de abril.

La Secretaría General de Gobierno y Coordinación, a través de sus direcciones de Modernización del Estado y Tecnologías de Información, lanzó una convocatoria a agentes públicos para sumarse a proyectos enfocados en el Fortalecimiento y Modernización del Estado Provincial.

En ese marco, se seleccionará a 37 agentes para cumplir funciones en las direcciones dependientes de esa Secretaría. El objetivo es conformar un sólido equipo de trabajo para la optimización de procesos y el mejoramiento e implementación de sistemas tanto en el ámbito informático como legal.

“La idea es buscar perfiles dentro de la administración pública que tengan aptitud para trabajar en proyectos que tienen que ver con la incorporación de Tics y mejora de procesos en el Estado”, detalló la directora general de modernización del Estado, Andrea Sandoval.

En esa línea, aclaró que se trata de perfiles que estén interesados en “trabajar de una manera no tan burocrática y tradicional, sino mas bien agentes que sean más arriesgados y creativos”. Detalló además que, aunque los trabajadores cumplirán un horario, “para estos proyectos se necesita una cierta desestructuración”.

“El objetivo final es incorporar perfiles que sabemos que existen en la administración y que por ahí quieren cambiar de ámbito laboral” y agregó que este proceso también permitirá “conocer qué perfiles  hay en el Estado”.

Finalmente, precisó que una vez realizado el proceso de selección se iniciará la negociación con los jefes de las áreas donde se desempeñen los agentes elegidos. “Es una política en la cual iniciamos también que las personas tienen que estar trabajando en los lugares donde mejor puedan bridar sus conocimientos y donde más cómodos se sientan”, concluyó.

Requisitos y plazos

Podrán postularse todos aquellos agentes de planta permanente que se encuentren contemplados por la Ley 1.276 tv (Escalafón General). Los interesados deben realizar una primera inscripción de manera digital a través de la página oficial del Gobierno del Chaco (chaco.gov.ar); posteriormente deberán presentar el formulario y la documentación original de lo declarado, en la Dirección de Planificación Organizacional, ubicada en la Oficina 12 del 6° piso de la Casa de Gobierno.

Las inscripciones y presentaciones se realizarán del 3 al 14 de abril en horarios de 7:00 a 12.30. A partir de las postulaciones, se evaluarán los perfiles de los trabajadores, seleccionando personal con capacidad para trabajar en equipo, que esté comprometido con resolver las demandas de los ciudadanos.

Andrea Brugnoli, directora del área de Planificación Organizacional indicó que los legajos recibidos serán digitalizados y devueltos al agente. “Luego, habrá un proceso de antecedentes donde se analizará la documentación que trajo la persona y en base a eso se llevarán adelante las entrevistas para decidir el perfil más adecuado”, agregó.

Los seleccionados trabajarán en base al régimen de adscripción, la cual tendrá una duración de un año, con posibilidad de extenderse otro año más.