Categorias

El Instituto de Cultura, amaneció con sus puertas cerradas y sin dejar entrar a los trabajadores

Compartir en mis redes:

Luego de dar por caída la instancia de conciliación obligatoria la semana pasada por falta de respuestas sus reclamos de regularización laboral, los trabajadores del Instituto de Cultura de Chaco, nucleados en la ATE, denunciaron esta mañana que al llegar a la sede de la institución se encontraron con las puertas cerradas.



Desde la ATE Chaco, su secretario General, Mario Bastamente, confirmó que el edificio de Arturo Illia 245 “está totalmente cerrado por orden de la Presidencia de Cultura”.

Aclaró además que “no hay ninguna comunicación formal por la Presidencia” del porqué de la medida de cerrar las puertas a los trabajadores que permanecen en la vereda del edificio a la espera de respuestas.

Consultado por las medidas a tomar desde el sindicato, señaló que continúan con el paro de actividades hasta el jueves.

NEGOCIACIONES

Cabe recordar que tras la caída de la conciliación y luego de levantar la toma pacífica que habían iniciado en la Casa de las Culturas, los trabajadores de la ATE mantuvieron una reunión con el secretario General de la Gobernación, Roberto Acosta y el subsecretario de Hacienda, Cristian Mena.



Según explicaron, los trabajadores reiteraron las demandas, y “se trataron 14 puntos, entre los que destacan el pase a planta del personal precarizado del organismo, el aumento en los montos de los convenios y la modificación de la base de cálculo de una bonificación que percibe el personal de planta permanente.

También se reclamó por la urgente devolución de descuentos arbitrarios e ilegales realizados contra cuatro trabajadoras precarizadas del organismo”.

En dicho encuentro, llegaron al acuerdo de concretar una reunión con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, para el martes o miércoles de esta semana.