El intendente Jorge Capitanich encabezó este jueves la presentación de cinco nuevos móviles para la Guardia Urbana Comunitaria. Las nuevas unidades, 0 kilometro, serán destinadas al fortalecimiento de las actividades de prevención y al ejercicio eficiente del poder de policía municipal.
“Estas nuevas unidades nos permitirán realizar una implementación eficaz del poder de policía municipal en el territorio”, destacó el jefe comunal.
Se instrumentará un plan de recorrido con puntos fijos y móviles, realizando patrullajes permanentes dividiendo a la ciudad en cuadrantes de acción.
Las nuevas unidades entregadas a la Guardia Comunitaria son cinco Toyota Etios que fueron adquiridos mediante licitación pública.
En los operativos de patrullaje además de personal de Guardia Comunitaria se prevé también la participación de inspectores de Transito, personal de Inspecciones Generales y Bromatología en forma rotativa.
Esta nueva modalidad de trabajo tiene el objeto de lograr una eficiente aplicación del poder de policía municipal y detectar de manera eficaz las infracciones que se puedan dar en lo que hace al tránsito, expendio de productos alimenticios, situación de baldíos, sumándose también al sistema de control de obras particulares o edificación clandestina.
Las nuevas unidades móviles se suman a la incorporación realizada recientemente de 10 bicicletas que serán utilizadas por la Guardia Comunitaria para la cobertura preventiva de espacios públicos en el macrocentro de la ciudad.
El intendente adelantó también que se pondrá a disposición de los vecinos un número de Whatsaap para recibir todo tipo de reclamos y denuncias sobre contravenciones que se cometan en distintos puntos de la ciudad.
Además se proyecta hacer más eficaz la detección de infracciones flagrantes y que los responsables de las mismas tengan la correspondiente sanción pecuniaria.
“Si queremos vivir en una comunidad organizada, con el cumplimiento estricto de las normas, lo tenemos que hacer entre todos”, destacó el jefe comunal.
El subsecretario de Justicia y Seguridad Ciudadana, Roberto Gronda informó que las vías de contacto para enviar denuncias o material multimedia sobre infracciones son los números telefónicos 3624 528669, 3624 854922, 3624 771669 o comunicarse con el centro de monitoreo al número fijo 4423595.
Participaron de la presentación de las nuevas unidades de la Guardia Comunitaria el secretario de Ambiente, Luis Casas; el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton y el secretario de Economía, Federico Muñoz Femenía; además de los subsecretarios de Justicia y Seguridad Ciudadana, Roberto Gronda; de Legal y Técnica, Jorge Alegre y de Gobierno Gustavo Cicik. También participó el secretario adjunto del STM Rubén Ramírez, además de personal de Guardia Comunitaria y otras áreas municipales.