El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, se reunió este lunes por la noche con vecinos de la calle Franklin de Villa Itatí y en inmediaciones de la Universidad Nacional del Nordeste, donde el Municipio se encuentra ejecutando importantes obras de pavimento urbano.
El encuentro sirvió para coordinar con los frentistas un sistema de cofinanciamiento para el arreglo de veredas y demás obras de infraestructura.
Las obras que se realizan en esta calle, entre las avenidas Las Heras y Chaco, se llevan adelante gracias a un convenio firmado con la Dirección de Vialidad Provincial y serían inauguradas durante la primera quincena de octubre.
Todas las cuadras ejecutadas tendrán el sistema de alumbrado público con lámparas LED, así como conductos de desagües pluviales y señalización correspondiente.
El próximo martes, a las 21, se realizará una nueva reunión con los vecinos, así como con la dirigencia del CUNE y representantes de la UNNE para avanzar con la organización de veredas.
«La idea es poner en marcha un sistema de cofinanciamiento para que los vecinos aporten para el arreglo de veredas y también plantearon la necesidad de que se gestione con Sameep las conexiones a la red cloacal», aseguró el intendente.
Capitanich explicó que los vecinos también plantearon la necesidad de que la calle Franklin, en este tramo, se convierta en doble vía para facilitar el tránsito con la salida alternativa que implementará la universidad.
«Esto también podría facilitar el descongestionamiento de la rotonda de las Avenidas Castelli y Las Heras, por lo que creemos que eso puede ser factible», agregó.