Las cinco primeras unidades de minibuses recorrerán varios ramales que fueron modificados para beneficiar a vecinos de todos los barrios de la ciudad.
Cuenta regresiva para la vuelta del transporte público de pasajeros tras más de seis meses de inactividad en esta ciudad. El próximo lunes comenzarán a rodar nuevamente por calles en la modalidad de modernos minibuses, que estarán a cargo de la Municipalidad para asumir el compromiso de prestación de servicio.
Cabe recordar que el anterior prestador del servicio que fue la empresa «San Roque Línea 1», que adujo la falta de subsidios de la Nación, se vio imposibilitados de poder continuar con el servicio de transporte de colectivos urbanos.
Ante estos hechos, desde la Cámara Primera en lo Criminal de esta ciudad, el juez Rodolfo Lineras convocó a las partes en cuestión para una salida al conflicto que perjudicaba a los usuarios por encima de todo. Pero al no llegar al resultado esperado en una tercera reunión, las autoridades municipales presentaron el proyecto para la implementación de los modernos «Minibuses» que el próximo lunes, a partir de las cinco de la mañana, comenzarán a funcionar con los primeros cincos que fueron adquiridos.
EN TIEMPO REAL
Las cinco primeras unidades de minibuses que hace dos semanas fueron presentadas en la sociedad por el intendente Bruno Cipolini, con tecnología de primera, estarán recorriendo varios ramales que fueron modificados para beneficiar a vecinos de todos los barrios de la ciudad.
Del transporte de pasajeros se hará cargo el Municipio con choferes que trabajaban en la anterior Línea 1 y los capacitarán para desempeñarse en las modernas unidades, que tendrán cada una «GPS» y, mediante una aplicación, los usuarios podrán ver a los cincos colectivos en tiempo real en el lugar donde están en la ciudad, según confirmó el secretario de gobierno, Diego Landriscina.
Dijo que «los usuarios podrán bajar la aplicación desde la plataforma «Play Store» denominada como «SPBus» y al descargarla podrán ver el recorrido de cada una de las unidades en tiempo real».
Además, dijo que «se podrá usar, como en los anteriores colectivos, la tarjeta «Sube», con el boleto único a $800, y los descuentos en cada uno de los beneficios como sucedía con la anterior empresa», recordó Landriscina.
Agregó que «como todavía están en la realización de los trámites para la habilitación de las tarjetas, quienes tengan problemas en poder ser identificadas, no habrá problemas y podrán viajar de todas maneras hasta que se solucionen todos los inconvenientes».
TRANSBORDO
Los ramales que fueron configurados para beneficio de los usuarios, serán cinco, «A,B,C y D» con ida y vueltas por distintos puntos de la ciudad.
En este sentido, las autoridades municipales dijeron que la terminal de colectivos será el punto de partida el próximo lunes, a partir de las 5 de la mañana.
Y que en la nueva metodología los pasajeros que no puedan llegar a destino con algunos de los ramales podrán hacer transbordo a otras «unidades sin abonar nuevamente el pasaje», aclararon como un nuevo beneficio para el pasajero.