PRONÓSTICO EXTENDIDO

El Ministerio de Ambiente detecta aplicadores aéreos y terrestres de agroquimicos no registrados ni habilitados

Compartir en mis redes:

El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, mediante profesionales de la Subsecretaría de Ambiente, realizó inspecciones en zonas rurales de Villa Ángela, Coronel Du Graty y Santa Sylvina para fiscalizar el cumplimiento de la Ley de Biocidas.







En esta oportunidad –se precisó en un parte de prensa oficial- se enfocó en los aplicadores aéreos y terrestres de agroquímicos, quienes deben estar inscriptos en el Registro Provincial de Aplicadores Aéreos y Terrestres de Agroquímicos para desarrollar dicha actividad, tal lo establece la Ley Provincial 7032.

SIETE AERONAVES SIN HABILITACIÓN

Como resultado de estos procedimientos, se detectaron siete aeronaves aplicadoras de agroquímicos y varias máquinas pulverizadoras terrestres (mosquitos), que no se encuentran habilitados para operar en la Provincia del Chaco.

Ante estas infracciones, se labraron las actas correspondientes, para iniciar el procedimiento de multas, como así también se georeferenciaron los hangares y pistas de aterrizaje para un control más eficiente.

De esta manera, e iniciando las acciones legales correspondientes, se trabaja para que empresas y productores, cumplan con los requerimientos legales y técnicos que establece la Ley 7032, en beneficio del ambiente y de la comunidad en general. “Estos procedimientos son fundamentales para nuestra área y forman parte de los compromisos asumidos en el Plan de Gobierno provincial, ya que se debe producir conservando el patrimonio natural y la salud de todos los chaqueños” afirmó, la ministra de Planificación Maria Elina Serrano.







«El registro tiene como objetivo cumplimentar con lo que establece la Ley de Biocidas, a fin de evitar daños ambientales y proteger la salud de los habitantes de las áreas periurbanas que estarían expuestos en casos de aplicaciones indebidas o derivas de agroquímicos», expresó, por otro lado, la subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi.