Categorias

El Ministerio de Educación informa que con algunas modificaciones ya se encuentran listas las 304 escuelas para las PASO

Compartir en mis redes:

A partir de las 17 de esta tarde se constituirán en las escuelas afectadas, las fuerzas de seguridad de la provincia a efectos de la custodia de los establecimientos.

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la directora general de Gestión Educativa, Patricia Kopytko, comunica cuestiones concernientes a las elecciones nacionales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tendrán lugar el domingo 11 de agosto, para las cuales la cartera educativa dispondrá de 304 establecimientos educativos de la provincia, para que se realice el acto eleccionario, con un total de 2786 mesas habilitadas.

Cabe recordar que los estudiantes que asistan a  las instituciones afectadas no tendrán actividades escolares el lunes 12, pero sólo en el turno mañana, mientras que en el turno tarde las clases se desarrollarán con normalidad.

En la oportunidad, la directora general de Gestión Educativa, Patricia Kopytko, aclaró que: “Desde el Ministerio de Educación estamos arbitrando los medios para que el acto eleccionario funcione con normalidad y eficacia en las escuelas afectadas al mismo de toda la provincia. A partir de las 17 horas de este viernes, los fuerzas de seguridad se van a constituir en las instituciones educativas  afectadas, y los directores de establecimientos junto a los directores regionales van a entregar la custodia de las 304 escuelas involucradas en el acto eleccionario”.

“Uno de los trabajos que tiene que realizar la cartera educativa es lograr que las instituciones estén en condiciones para un mejor funcionamiento del proceso de elección, es por eso que hay modificaciones en Barranqueras por ejemplo, que tenemos la EEP Nº 606 donde siempre se realizan votaciones, la cual está en refacción, entonces se mantiene el radio de zona y los comicios se trasladan a la EEP Nº 30 que queda a pocas cuadras. También, en Villa Ángela, Las Breñas y Charata sucedieron modificaciones las cuales ya son del conocimiento de la ciudadanía”, precisó Patricia Kopytko.

Y agregó que: “Como no todas las instituciones educativas de la provincia están afectadas el domingo, los directores de escuelas y regionales van a elaborar un instrumento legal, de tal manera que el día lunes –media jornada de 8 a 12– no se dicten clases justamente para dejar en condiciones de higiene y limpieza las escuelas”.