PRONÓSTICO EXTENDIDO

El Ministerio de Planificación, Ambiente, e Innovación Tecnológica presentó su programa «Mas Árbol más Vida»

Compartir en mis redes:

En la primera etapa, participarán 10 escuelas de Resistencia.

El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, a través de la Subsecretaría de Ambiente, presentó el programa “Más Árbol Más Vida”. La iniciativa se llevó a cabo junto a diversos organismos del Estado Provincial.

El programa impulsa y beneficia la forestación y la reforestación en diez escuelas de la ciudad de Resistencia, que son las que participarán de esta propuesta en una primera etapa.

“Más árbol, más vida”, fue creado a fin de fortalecer y concientizar a la ciudadanía sobre la relevancia ambiental que tienen los árboles frente al cambio climático, y la  vital importancia del arbolado, pequeñas acciones  que contribuyen a mitigar los efectos negativos en el ambiente. “Entendemos que desde el Estado tenemos el compromiso de intervenir con programas y acciones destinados a contribuir al fortalecimiento de capacidades de respuesta a situaciones de emergencia y desastres provocados por eventos extremos, tomando este programa como medida preventiva ante los fenómenos ocasionados por el cambio climático”, expresó la subsecretaria de ambiente Claudia Terenghi.

El lanzamiento fue llevado a cabo en la comunidad educativa E.E.P. Nº 242, donde funcionarios y representantes del Estado fueron acompañados por estudiantes del establecimiento, junto a sus familias, docentes y directores. Además estuvieron presentes los representantes del Instituto de Investigación Forestal y Agropecuaria, del Ministerio de Educación en coordinación con la Regional Educativa Nº VIII y de la Dirección de Educación Rural.

El coordinador del Programa Cambio Climático Luis Romero afirmó: “Con estas diez escuelas vamos a lograr ampliar la masa de árboles con perspectiva a futuro y sin lugar a dudas será de gran impacto,  dado que el árbol cumple una función muy particular en el ambiente: permite purificar el aire, absorbe los gases del efecto invernadero, actúa cuando se registran  abundantes  precipitaciones,  como también cumple funciones de regulación térmica cuando en nuestros veranos, tenemos calores intensos”.