PRONÓSTICO EXTENDIDO

El municipio de Resistencia, implementa casillas de vigilancia en los barrios

Compartir en mis redes:

El municipio de Resistencia avanza con las políticas ambientales para erradicar los minibasurales, estableciendo desde hace unos meses un sistema de casillas de vigilancia en varios puntos de la ciudad.







El intendente Jorge Capitanich verificó este jueves la casilla de seguridad instalada en Alem y Calle 17, un sitio donde antes se formaban minibasurales que ocupaban varias cuadras en esta populosa barriada.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj explico que el municipio viene implementando un sistema de casillas de seguridad en varios puntos de la ciudad con el objetivo de: minimizar la cantidad de cúmulos de residuos que se generan de forma clandestina (minibasurales) y tender a la eliminación completa de de los mismos.







Casillas de seguridad, similares a la instalada en Alem y Calle 17, se encuentran en varios puntos del trayecto del terraplén de Soberanía; calle 16 y otros puntos. En tanto que la semana que viene se colocan nuevos puntos de seguridad en avenida San Martin, Laguna Seitor y Mac Lean y Terraplén.

“La idea es concientizar a los vecinos de que no arrojen basura o residuos en cualquier lugar, que no saquen la basura fuera de la hora establecida en el sistema de recolección de residuos y que no entreguen residuos no reciclables a los denominados carreros”, dijo Voloj.

En este sentido remarcó el funcionario que «el municipio tiene como meta erradicar la mayor cantidad de minibasurales posibles a los efectos de que los vecinos puedan tener una mejor calidad de vida. Además se apunta a establecer políticas de Estado para lograr una ciudad, limpia, ordenada y sustentable».