PRONÓSTICO EXTENDIDO

El Municipio de Resistencia recordó el Día del Árbol con la implantación de algunas especies autóctonas

Compartir en mis redes:

El Municipio de Resistencia, a través de la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos, implantó especies autóctonas en la plaza 12 de Octubre en el marco del Día del Árbol que se recuerda este 29 de agosto, fecha para concienciar sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas.

En conjunto con asociaciones de diversas índoles como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, las empresas privadas CarFrance y La Fábrica, los promotores ambientales del barrio La Rubita, equipo de Árboles Urbanos y los Bicicleteros Mundiales, se desarrolló una jornada de sensibilización y concientización sobre la plantación de árboles, el cuidado y su importancia. El objetivo es promover el proceso de reforestación en espacios públicos, para el cuidado y conservación del medio ambiente, haciéndose urgente una arborización en el marco de generar una conciencia ambiental más activa.

El proyecto de arborización consiste en realizar una siembra de 30 árboles por autóctonos por jornada, obtenidos del Vivero Municipal. “Buscamos impulsar la acción ciudadana en defensa del medio ambiente, participando en acciones forestales, sensibilizando a la población, incentivando la participación social como así también promover la educación ambiental y las reforestaciones participativas difundiendo la necesidad de trabajar en el medio ambiente”, explicó Bernardo Voloj, el secretario de Ambiente.

Además, el funcionario destacó que “se busca fomentar la concepción de que debido a la tala y poda desmedida de los árboles de la ciudad “debemos cultivar otro en su lugar, hacer por lo menos a nuestro alrededor la tarea de reforestar en los lugares que aún se pueden salvar”. También estuvo presente el subsecretario de Ambiente, Maximiliano Tononi quien detalló que las actividades continuaran el viernes en el barrio San Cayetano.